¡Cómo combatir el calor de forma saludable!

27 de junio de 2017
¡Cómo combatir el calor de forma saludable!

Las temperaturas se han elevado, especialmente estos últimos días, así que cómo cada vez hace más calor, los días son más largos y necesitamos tener nuestra energía bien cargada... Os queremos contar unos tips que os vendrán la mar de bien para combatir el calor.

Llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio

Como hemos comentado en reiteradas ocasiones es fundamental llevar una dieta equilibrada y rica en sales minerales y nutrientes, ya que nuestro cuerpo con el calor sufre un poquito más y necesita tener una buena dosis de hidratación.

A menudo consumimos bebidas frías para refrescarnos y reducir la sensación de calor que sentimos en verano, el problema es que muchas de estas bebidas son refrescos con altas dosis de azúcar y bastante perjudiciales para nuestra salud (por ejemplo, los refrescos con gas, bebidas de cola, tés azucarados etc.)

Os ofrecemos algunas alternativas mucho más saludables para combatir el calor.

La fruta contiene mucha agua, pero además de eso también contiene azúcar, que a diferencia de las bebidas que solemos consumir, no es perjudicial ya que son azucares naturales.  Por ejemplo, la sandía es la fruta estrella del verano.

Una ensalada fresca puede ayudarnos a estar hidratados, además de ser baja en calorías. Contiene las vitaminas suficientes que nuestro cuerpo necesita para afrontar un día de calor. Puedes prepararla con  ingredientes muy variados y a tu gusto, con diferentes vegetales, atún, huevo, frutas y algunos frutos secos.

En lugar de comprar zumo envasado, el cual contiene también una alta cantidad de azucares añadidos y conservantes. Lo mejor es hacer vuestro propio zumo, simplemente debéis coger las frutas que tengáis en casa y combinarlas como más os guste. Una idea es un zumo de zanahoria, naranja y manzana, está buenísimo y nos aporta cantidad de vitaminas que nuestro cuerpo agradecerá.

En algún post anterior os dejamos la idea del smoothie como algo saludable y que podía ayudarnos a recuperarnos después del entrenamiento, o simplemente como aperitivo en un día caluroso. Pues bien, hoy os lo queremos recordar, porque el smoothie es una bebida que se sirve muy fría, se puede hacer al gusto de cada uno y además es bastante saludable.

Para combatir el calor si te gusta la sopa, puedes también prepararte unas exquisitas y gran variedad de sopas frías como la de sandía, melón, de garbanzos. de remolacha, etc.  Cremas de guisantes, de calabacin, calabaza, de puerros y muchas más.  Purés de todo tipo como el de lentejas, de verduras, de zanahorias, etc.  el gazpacho de diferentes ingredientes.  Las sopas, cremas y purés  fríos dan mucho juego a la imaginación,  puedes probar las combinaciones que más te gusten.

Conclusión

Estos son algunos de nuestros tips, si vosotros tenéis más ideas que os funcionen y sean sanas, compartidlo con nosotros en los comentarios. ?

No olvides llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico a menudo.

¡Subscríbete a nuestro boletín de noticias!

Recibirás las últimas novedades de entrenamientos y nutrición deportiva. Además de descuentos, promociones y mucho más.

Últimas entradas

crossmenu
×