Cómo eliminar grasa abdominal

Es importante eliminar grasa abdominal no solo por estética, sino por salud, ya que se ha demostrado que la reducción de esta disminuye el riesgo de padecer numerosas enfermedades como la hipertensión, enfermedades cardíacas, diabetes etc.

También es importante cuidar los niveles de grasa visceral, esta grasa es la que se encuentra en la cavidad abdominal rodeando las vísceras. Un exceso de esta es peligroso ya que provoca una seria de sustancias tóxicas que pueden desencadenar el llamado síndrome metabólico (resistencia a la insulina), además de otras patologías.

Esta grasa (visceral) es más común que se acumule en los hombres, en las mujeres la grasa se acumula más en brazos, caderas y glúteos (grasa periférica)

La mejor forma de eliminar grasa abdominal es una combinación de ejercicio físico con una alimentación adecuada.

El ejercicio físico es esencial para rebajar la grasa, debemos practicarlo frecuentemente (si es posible cada día) se recomienda el ejercicio cardiovascular, actividades como: correr, remar, nadar, montar en bicicleta en definitiva ejercicios que estimulan el sistema cardiopulmonar, mueven continuamente muchos grupos musculares durante largos periodos de tiempo y que producen un elevado gasto calórico.

También es importante el entrenamiento de fuerza ya que este tipo de entrenamiento quema calorías y produce una aceleración metabólica post-esfuerzo que hace que quememos más calorías en reposo tras el entrenamiento.

En cuanto a los ejercicios abdominales, son importantes dada su función estabilizadora en la columna vertebral cuando practicamos deporte. Debemos trabajarlos con frecuencia pero sin excesos ya que el hacer cientos de repeticiones no hace quemar la grasa localizada en el abdomen.

Además del deporte es bueno añadir hábitos saludables como caminar con más frecuencia, subir escaleras, etc., debemos añadir actividades que nos hagan mantenernos más activos durante el día.

La alimentación es lo más importante a la hora de eliminar grasa abdominal, debemos evitar los excesos de grasas saturadas. Estas son normalmente de origen animal (tocino, sebo), son solidas a temperatura ambiente y son las más perjudiciales para la salud. En su lugar es mejor consumir las grasas instauradas. Son líquidas a temperatura ambiente (aceites) y son mucho más beneficiosas para la salud ya que contienen nutrientes esenciales. 

Resumiendo podemos decir que combinar ejercicios cardiovasculares con entrenamientos de fuerza, una dieta adecuada (baja en grasas) y aumentar nuestra actividad física diaria nos llevaran a eliminar grasa abdominal.

Un ejemplo de ellos es el entrenamiento que podéis ver en la imagen donde Toni, uno de nuestros mejores personal trainers entrenó a Silvia para conseguir eliminar la grasa del abdomen.

2017-05-22T15:02:32+00:00