¿Funcionan realmente los batidos de proteínas?

7 de diciembre de 2016
batidos de proteínas

Uno de los grandes mitos del mundo del ejercicio físico son los batidos de proteínas y sus beneficios y desventajas con respecto al bienestar físico. Todos hemos oído gente en nuestro entorno que relaciona las proteínas con los esteroides o los anabolizantes, pero ¿qué son realmente los batidos de proteínas?

Los batidos de proteínas

Los batidos de proteínas son simples suplementos alimenticios, es decir, comida en polvo. Lo que los hace “especiales” es que tienen un porcentaje muy alto de proteínas y muy bajo en grasas. El tipo más famoso es el suero de leche, en el que se aíslan las proteínas de la leche. Pero también existen suplementos basados en el huevo o la soja, ninguna de ellas perjudiciales para la salud sino alimentos saludables para nuestro cuerpo.

La proteína ayuda a generar músculo mediante un entrenamiento bien realizado. No obstante, por dejar de tomar suplementación proteica, tu musculatura no va a desaparecer, siempre y cuando sigas una dieta equilibrada y saludable.

¿Pueden ser perjudiciales los batidos de proteínas?

Otras frases que también podemos escuchar, es que los batidos de proteínas son adictivos (lo cual es falso). Que son excesivas proteínas para el hígado y pueden dañarlo.  Cuando un batido equivale a, aproximadamente, la misma cantidad de proteínas que dos latas de atún al natural.

¿Cuanta proteína debo tomar?

La cantidad recomendada que se ha establecido para personas que no practican ninguna actividad física es de 0,8 gramos de proteína por cada kilogramo de nuestra masa corporal. No obstante esta regla se queda algo corta para personas que practiquen deporte de forma regular y ademas busquen aumentar su masa muscular. En este caso podemos optar por aumentar la ingesta diaria, llegando a 1,6/ 1,8 gramos, para que de esta forma, podamos incrementar la síntesis de masa muscular sin sufrir sobrecargas.

Son un suplemento que te ayudará a ganar musculatura

Además, nuestro aparato digestivo asimila mucho más rápido la ingesta de las bebidas proteicas, evitando además un elevado consumo calórico. Cuidado: ¡No son un milagro! Sólo son un suplemento que te ayudará a ganar musculatura y a recuperarte mejor si entrenas de forma disciplinada y con una dieta que se adapte a tus objetivos.

¡Subscríbete a nuestro boletín de noticias!

Recibirás las últimas novedades de entrenamientos y nutrición deportiva. Además de descuentos, promociones y mucho más.

Últimas entradas

crossmenu
×