Cómo mejorar la hipertensión arterial con el ejercicio físico

La hipertensión arterial es una enfermedad muy frecuente especialmente en las personas de mediana edad(40-65 años) y edad avanzada(>65 años)

Existen varios factores de riesgo que pueden hacer que la HTA aparezca como son: obesidad, sedentarismo, herencia familiar, consumo de sal, edad, falta de autocuidado, tabaquismo, consumo de alcohol, anticonceptivos orales, nutrición inadecuada.

Los principales síntomas que presenta son: dolor de cabeza náuseas, visión borrosa, palpitaciones, zumbidos en los oídos y dolor torácico.

Se puede seguir un tratamiento no farmacológico moderando el consumo de sal y alcohol, dejar el consumo de tabaco, reducción de peso (personas con sobrepeso-obesas) e incrementando el consumo de frutas y verduras.

El ejercicio ideal recomendado es el aeróbico a intensidad moderada (la personas con HTA moderada pueden incrementar la intensidad sin limite) de 3 a 7 días x semana y una duración de 30 a 60 minutos.

Es importante evitar los ejercicios isométricos y la maniobra de valsalva especialmente si la HTA es de grado dos o tres.

2017-05-22T15:02:33+00:00