¿Por qué combinar el ejercicio físico con una dieta equilibrada?

18 de abril de 2017
¿Por qué combinar el ejercicio físico con una dieta equilibrada?

Lo ideal para nuestra salud es llevar una dieta equilibrada, que se adapte a las necesidades de nuestro cuerpo y a la energía que consumimos. Por eso cuando realizamos una determinada actividad física debemos acompañarlo de una correcta alimentación. De esta forma nuestro cuerpo se adaptará mejor a los retos y no se sentirá agotado ni con falta de nutrientes ni de energía para sobrellevar el esfuerzo físico.

Para perder peso lo ideal es combinar el ejercicio físico con una dieta equilibrada

En muchas ocasiones cuando se quiere perder peso se realizan dietas estrictas que provocan falta de vitaminas y nutrientes, hacen pasar hambre y lo peor es que empeoran la salud.  Además, perder peso realizando únicamente ejercicio es bastante difícil.  Ya que debería ser mucho el ejercicio físico que debe realizarse y esto es imposible. Por tanto, una combinación equilibrada y saludable de ambas cosas es la clave para perder peso y poder sentirse bien.

No obstante, no es necesario realizar ejercicio físico con la intención de adelgazar.  Es decir, la actividad física y una dieta equilibrada y saludable debe ser parte de la vida cotidiana de todos.  Realizar ejercicio físico es beneficioso para la salud y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, combate la osteoporosis, la obesidad, la ansiedad, el estrés y la depresión. ¡Además mejora la autoestima y la resistencia mental y física!

Y si esto se combina con una dieta adecuada se reducirá el colesterol, el sistema digestivo funcionará mucho mejor, nos sentiremos llenos de energía y tendremos las defensas más altas.

Te sentirás mejor y con mas energía con esta combinación

Por lo tanto, debemos evitar el sedentarismo. La conclusión que sacamos es que una adecuada combinación de ejercicio físico y dieta saludable nos ayudará a estar sanos, sentirnos mejor y tener mucha energía. En Zenit somos conscientes de ello y por eso queremos que acompañes tu entrenamiento con una dieta adecuada.

Nuestro equipo de profesionales (entrenadores personales, nutricionistas y psicólogos) están dispuestos a ayudarte a conseguir tus objetivos, motivándote cada día y ayudándote a que saques lo mejor de ti. No olvides que uno de los objetivos siempre debe ser sentirse bien con uno mismo y estar lo más saludable posible.

Si quieres más información o necesitas resolver cualquier duda, consúltanos sin compromiso, estaremos encantados de poder ayudarte.

 

 

 

¡Subscríbete a nuestro boletín de noticias!

Recibirás las últimas novedades de entrenamientos y nutrición deportiva. Además de descuentos, promociones y mucho más.

Últimas entradas

crossmenu
×