Prepara tu cuerpo para el verano

Hoy os traemos una serie de consejos para prepararnos antes del verano. Ya sabéis que es necesario llevar una vida sana y equilibrada durante todo el año, pero especialmente con el calor y la llegada del verano nuestro cuerpo sufre más debido al calor, la deshidratación y los días tan largos.

Cuando empiezan a subir las temperaturas lo ideal es que llevemos una dieta lo más rica posible en agua y sales minerales, por eso es fundamental tomar frutas y verduras y acompañarlo de algunas carnes rojas.

Bebe mucha agua, debemos beber aproximadamente 2 litros de agua al día, pero cuando hace más calor y estamos expuestos al sol o haciendo ejercicio, debemos tener cuidado e hidratarnos más. Además, podemos ayudarnos de alguna bebida isotónica que nos aporte las sales que nuestro cuerpo pierde cuando practicamos deporte.

Intenta practicar ejercicio con ropa fresca y transpirable, a la hora de hacer deporte siempre debemos elegir la vestimenta adecuada y cómoda. Acuérdate de adaptar tu ropa a la subida de las temperaturas, así que nuestro consejo es que utilices ropa con tejidos más frescos y ligeros.

Si te gusta practicar deporte al aire libre, cuando las temperaturas sean muy altas es mejor que lo hagas a primera hora de la mañana o al anochecer. Y si no es posible en ese horario, lo mejor es que lo practiques en el gimnasio o en el interior, ya que la sombra te proporcionará una situación más fresca y cómoda para hacer ejercicio.

Práctica deporte acompañado, si sientes que decae tu motivación con la llegada del buen tiempo, práctica deporte en compañía. Siempre es más divertido pasar el rato con un amigo y hacer del entrenamiento algo diferente y ameno.

Y, por último, recuerda que practicar deporte nos llena de energía, nos ayuda a tener un estilo de vida más saludable y nos evita tanto cansancio en nuestra rutina. Aprovecha que los días son “más largos” y llénalos de cosas positivas y que mejoren tu vida. Al final del día te sentirás muy bien por haber conseguido tus objetivos diarios y además ¡dormirás como un lirón!

Si tienes cualquier duda puedes consultarnos y estaremos encantados de ayudarte.

Atrevete a empezar el reto Zenit y preparar tu cuerpo para el verano como Lei, ella ya ha empezado sus entrenamientos con Carlos. ¡Te esperamos!

2017-06-16T11:25:25+00:00