Qué es HIIT

Los ejercicios cardiovasculares son trabajos de resistencia en los que, durante un periodo de tiempo largo se ejercitan grupos musculares grandes con una energía alta, media o baja.

 

Dependiendo de la intensidad y la duración del ejercicio, estaremos delante de una tipología de ejercicio cardiovascular u otra.

 

Hoy hablaremos sobre el HIIT (high intensity interval training). Esta tipología de ejercicio, como su propio nombre indica, son ejercicios de una intensidad elevada con intervalos.

 

Los ejercicios de HIIT tienen una duración menor que otro tipo de ejercicios. Estaríamos hablando sobre unos 20 a 25 minutos aproximadamente en los que se intercalarán picos de máximo esfuerzo, en los que utilizaremos entre un 80% y un 90% de nuestra frecuencia cardíaca, y espacios de tiempo de recuperación a una baja intensidad.

 

Dada la intensidad y el esfuerzo requerido para este tipo de entrenamiento, los ejercicios de HIIT no son aconsejables para personas que se inician en el entrenamiento aeróbico ya que es una tipología de cardio bastante exigente.

 

En artículos anteriores ya comentábamos algunos de los beneficios de realizar ejercicios cardiovasculares; aumento de cantidad de oxígeno capaz de ser utilizado por nuestro cuerpo, retraso de la aparición de la fatiga, etc. Concretamente en los ejercicios HIIT, uno de los beneficios más destacados es que permite una quema de grasa bastante elevada pero además, mantener la masa muscular. Importante a tener en cuenta si nos encontramos en una fase de definición o aumento del tono muscular.

Esperemos que esta información os sea de utilidad y os animéis a probar también este tipo de entrenamiento.

2017-05-22T15:02:34+00:00