¿Qué es un entrenador personal?

Un entrenador personal es un especialista de la salud, el entrenamiento y el fitness en todos sus ámbitos que, a partir de un seguimiento personalizado, te ayuda cumplir tus objetivos marcados.

Los entrenadores personales son profesionales que, además de poseer conocimientos en actividad física y deporte, tienen formación sobre otros ámbitos estrechamente relacionados, tales como nutrición, fisioterapia y psicología.

Seguir los programas realizados por un entrenador personal ayuda a mejorar los resultados con el entrenamiento, ya que por su conocimiento sobre el cuerpo humano y las diferentes metodologías, crean rutinas para que los entrenamientos sean 100% efectivos.

¿Por qué entrenar con un entrenador personal?

La lista de ventajas que aporta un entrenador personal a la rutina del deporte es muy extensa, pero se puede sintetizar en los siguientes puntos:

  • Estudia la condición física del cliente y personaliza tus entrenamientos. Cada persona es diferente, por eso las rutinas prediseñadas rara vez funcionan sin una personalización de acuerdo a tus necesidades.
  • Cambia las rutinas en base a tu progreso. Porque seguro que te ha pasado que has perdido la motivación por seguir una rutina sin variaciones y sin ver resultados. Con un entrenador personal puedes conseguir tus objetivos mientras te diviertes.
  • Ayuda a prevenir lesiones, que es una de las mayores causas de abandono de la práctica deportiva. Porque la seguridad es lo primero, entrena con confianza y los conocimientos de un profesional.
  • Evita que el entrenamiento sea monótono. Déjate animar por tu entrenador personal y supera cada día tus metas.
  • Aporta motivación personal a través de sus conocimientos en coaching y liderazgo.

 

La práctica de deporte es uno de los factores que más beneficio aporta a la salud. Es por esta razón que, un entrenador personal ayudará a que esta práctica se realice de la forma correcta y alcances tus objetivos de manera óptima.

¿Quieres lograr tus objetivos mientras te diviertes? En Zenit contamos con un equipo de profesionales formados en todas las áreas de la salud para ayudarte a que tus entrenamientos sean mucho más efectivos.

¡Conoce al equipo de entrenadores personales de Zenit y comienza a acercarte a tus metas desde hoy mismo!

2017-05-22T15:02:32+00:00