FISIOTERAPIA EN BARCELONA

Tratamos todo tipo de patologías con fisoterapeutas colegiados
Realizamos los tratamientos en cabinas individuales de forma personalizada

CONTACTO

La fisioterapia es el tratamiento de distintas patologías o lesiones del aparato locomotor mediante los agentes físicos y las manos del terapeuta. Con ella se puede conseguir la recuperación de lesiones traumatológicas, deportivas, neurológicas, y muchas otras, llevando al individuo a recuperar su máxima capacidad funcional para desarrollarse en las actividades de la vida diaria.

Tratamos todo tipo de patologías con fisoterapeutas colegiados en Barcelona
Realizamos los tratamientos en cabinas individuales de forma personalizada.

Las dolencias más habituales son:

  • Dolor de Espalda General
  • Masaje Terapéutico Profesional
  • Tortícolis, Patología cervical
  • Dolor Dorsal ( parte media de la espalada)
  • Dolor Lumbar
  • Dolor de coxis
  • Dolor en trapecios
  • Contractura muscular
  • Lesiones Deportivas
  • Recuperación Deportiva
  • Problemas Posturales (RPG)
  • Tendinitis
  • Esguince de Ligamentos
  • Piernas Cansadas, problemas Circulatorios
  • Dolor de hombro
  • Dolor de codo
  • Dolor de muñeca
  • Dolor de rodilla
  • Dolor de Pie, fascitis plantar etc.
  • Recuperación del suelo pélvico
  • Recuperación Post Parto
  • Escoliosis

¡NOVEDAD!

Tratamiento del Síndrome del dolor miofascial
(Puntos gatillo)

  • Síndrome del dolor miofascial: forma común de dolor músculo-esquelético ocasionado por puntos gatillo.
  • Puntos gatillo: puntos muy localizados e hiperirritables dentro de una banda tensa palpable del músculo. Provocan dolor a la palpación/compresión y si están activos se observa una respuesta de espasmo local y dolor referido.
  • Esto se puede abordar de manera conservadora, con presión-inhibición de estos puntos dolorosos, o bien de manera invasiva, con Puncion Seca.
  • PUNCION SECA: consiste en la inserción de una aguja a través de la piel directamente sobre el punto gatillo del músculo sin inyectar ningun tipo de suero ni medicamentos.

 

Contraindicaciones:
Personas que toman anticoagulantes, y otros a valorar por el fisioterapeuta.

MASAJISTA EN BARCELONA

El ritmo de vida impuesto por la sociedad nos lleva a una dinámica no siempre positiva para nuestro organismo. El sistema muscular se perjudica y ello se traduce muchas veces en la aparición de molestias que en la mayoría de los casos nos obligan a parar durante un tiempo hasta recuperarnos. Siguiendo un estilo de vida más saludable, una dieta adecuada y un buen masaje, podemos combatir de una mejor manera el cansancio y el dolor.

El estrés puede provocarnos alteraciones digestivas, hipertensión, dolores musculares y osteoarticulares, fatiga mental, tristeza, ansiedad, incluso perturbarnos el sueño. Con un masaje relajante además de relajar los músculos, también conseguimos paz, relajación, positividad, calma y serenidad, descansar mejor, cosa que nos ayuda al buen funcionamiento del organismo

MASOTERAPIA

El masaje como terapia

Entendido como una manipulación de las capas superficiales e internas de los músculos del cuerpo, ayuda a mejorar las funciones del organismo disminuyendo la actividad refleja y promoviendo la relajación y el bienestar de cada individuo. El poder curativo del masaje no sólo alcanza el ámbito físico sino que también es un poderoso aliado para combatir los desequilibrios emocionales, ya que nos proporciona seguridad, apoyo y confianza.

TIPOS DE MASAJE EN FISIOTERAPIA

MASAJE RELAJANTE

Al manipular las capas superficiales y profundas, se activan los músculos y mejoran las funciones corporales, ayudando en los procesos de curación, y activando el sistema inmunitario, además se promueve la relajación y el bienestar del cuerpo. Los masajes relajantes resultan apaciguantes y sedantes, ya que proporcionan alivio a la irritabilidad nerviosa. Es por eso que alteraciones como el insomnio, la tensión o los dolores de cabeza pueden volver a la armonía y a la paz mental gracias al efecto del masaje. Estimula la liberación de endorfinas, sensación de alivio del dolor, de bienestar físico y psíquico.

MASAJE TERAPÉUTICO

Su objetivo es la recuperación y rehabilitación física de los procesos patológicos o de las lesiones que se pueden sufrir tanto en el día a día como practicando un deporte de élite.

MASAJE DESCONTRACTURANTE

Consiste en aliviar posibles zonas de tensión muscular, donde se encuentran contracturas que persisten y provocan dolor, rigidez y fatiga, e incidir en ellas hasta encontrar una mejora de la sintomatología, optimizando así la función de los músculos. Recuperamos la elasticidad de los músculos liberándolos de las tensiones, aportando una mejor circulación y liberación de las toxinas acumuladas.

MASAJE DEPORTIVO

Prepara los tejidos para el esfuerzo deportivo, manteniéndolos en un estado óptimo, previene y recupera las lesiones tanto en entrenamiento como en competición.
masaje preparatorio/vigorizante: aplicado entre las 6-24h previas a la competición, entrenamiento o actividad, para optimizar las capacidades elásticas y contráctiles de los tejidos. Objetivos: aumentar la circulación sanguínea, aumentar la temperatura muscular y propiedades viscoelásticas tejido muscular, tendinoso, fascial, aponeurótico garantizando una adecuada respuesta contráctil y tensión; eliminar adherencias o mialgias localizadas.
masaje de recuperación: aplicado entre los 30 minutos y las 6 horas tras finalizar la actividad. Objetivos: aumento del aporte sanguíneo que facilita el drenaje de los deshechos metabólicos, y reducir el hipertono muscular.

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

Se trata de una consecuencia de movilizaciones rítmicas muy suaves y muy lentas, que ayudan a drenar el líquido intersticial acumulado en los tejidos, que provoca hinchazón y edemas linfáticos.

KINESIOTAPING

También conocido como vendaje neuromuscular, es la aplicación de unas cintas elásticas adhesivas en la zona afectada, que proporciona una estabilidad a nivel articular y muscular, y ayudan a mejorar la contracción del músculo debilitado (ya sea debido a una lesión o por desuso.)

También ayuda a reducir la inflamación y mejorar la circulación, ya que el hecho de que sea un adhesivo levanta la capa de la piel haciendo que haya más espacio debajo de ella para que pase mejor tanto el flujo de la sangre como el de la linfa, ayudando a eliminar las sustancias de desecho del organismo. Además alivia el dolor, ya que reduce la presión sobre los nociceptores
(terminaciones nerviosas encargadas de detectar el dolor).

REEDUCACIÓN POSTURAL

Realizar distintos ejercicios guiados por el fisioterapeuta que ayudan a corregir tu postura acomodada ocasionando la mayoría de veces dolores de espalda. Estiramientos específicos de las zonas acortadas que mantienen la mala postura, e integrar la adecuada acompasándola con una correcta respiración.

CONTACTA CON NOSOTROS

* Campos obligatorios