Nutrición deportiva 2017-06-16T10:05:42+00:00

NUTRICIONISTA DEPORTIVO EN BARCELONA

Nutrición basada en la ciencia para optimizar el rendimiento

CONTACTO

NUTRICIONISTA DEPORTIVO EN BARCELONA

Nutrición basada en la ciencia para optimizar el rendimiento

CONTACTO

NUESTROS PACKS DE NUTRICIÓN PARA DEPORTISTAS

PACK 1 – Precio a consultar

PLAN NUTRICIONAL PROFESIONAL DEPORTIVO

  • Anamnsesis / entrevista nutricional deportiva
  • Cineantropometria (I.S.A.K.)
  • Somatocarta
  • Dieta personalizada
  • Seguimiento

NUTRIGENÉTICA

  • Estudio nutrignético / nutrigenómico
    La información de tus genes para optimizar el rendimiento y evitar lesiones.

INNOVACIÓN / NOVEDAD

NUTRIZENITGEN: Nutrigenética

La información de tus genes para optimizar el rendimiento y evitar lesiones

SUPLEMENTACIÓN

Si es necesario te recomendaremos la suplementación óptima para mejorar tu rendimiento a la vez que cuidamos tu salud.

CONTACTO

PACK 2 – 95€

PLAN NUTRICIONAL PROFESIONAL DEPORTIVO

  • Anamnsesis / entrevista nutricional deportiva
  • Cineantropometria (I.S.A.K.)
  • Somatocarta
  • Dieta personalizada
  • Seguimiento

SUPLEMENTACIÓN

Si es necesario te recomendaremos la suplementación óptima para mejorar tu rendimiento a la vez que cuidamos tu salud.

CONTACTO

DEPORTES EN LOS QUE NOS PODEMOS ENFOCAR

DEPORTES AERÓBICOS

  • Carrera a pie
  • Ciclismo de carretera y BTT
  • Marcha
  • Maratón

DEPORTES ANAERÓBICOS

  • Velocidad: 100m, 200m y 400m
  • Saltos: longitud, altura y pértiga
  • Lanzamientos: peso,disco, jabalina, martillo, bala

DEPORTES DE EQUIPO

  • Fútbol, baloncesto, etc.

DEPORTES INDIVIDUALES

  • Surf, esquí, snow, tenis, padel, golf, etc.

DEPORTES DE RESISTENCIA

  • Ironman, Triatlón y larga distancia

OTROS

  • Deportes de fuerza / fitness
  • Planificaciones deportivas en población pediátrica
  • Suplementación y ayudas ergogénicas en todo tipo de deportes

¿PORQUE NUESTROS PROGRAMAS DE NUTRICIÓN DEPORTIVA EN BARCELONA?

Un programa proporcionado por un nutricionista deportivo es aquél, que es equilibrado y nos aporta alimentos variados en cantidades adaptadas a nuestros requerimientos y condiciones personales. La alimentación de los seres humanos consiste en la nutrición de cada célula. Son muchas las formas que tiene el ser humano para alimentarse o proporcionar al organismo las sustancias esenciales para el mantenimiento de la vida. Cuando se consigue el equilibrio entre el aporte de nutrientes y la demanda de los mismos es cuando alcanzamos el término salud.

Hoy en día sabemos que los deportistas son personas que presentan necesidades nutricionales especiales. Cada modalidad deportiva y las diferentes intensidades de entrenamiento requieren de una dieta específica para cubrir las necesidades energéticas.

Una buena planificación nutricional no puede hacer que mejore un entrenamiento incorrecto o la forma física de una persona, pero, una alimentación inadecuada del deportista hará que el rendimiento de una persona bien entrenada se vea perjudicado. También, esto hará que la recuperación posterior y de lesiones sea más lenta, y que el deportista sea más susceptible a infecciones. Sin embargo, nos podemos preguntar: ¿cuáles son los alimentos o nutrientes que debemos utilizar en el programa nutricional del deportista? Esto es algo que solo un nutricionista deportivo puede responder.

Una dieta adecuada, en cuanto a la cantidad y calidad de la misma en el pre, durante y post (timing) entrenamiento y de la competición es imprescindible proporcionando la optimización del rendimiento atlético. Además, nos permite elegir una conducta nutricional más adecuada a los diferentes tipos de actividad física y deporte.

La ingesta energética de un deportista tiene que cubrir el gasto calórico, tanto en reposo como por la actividad física que tenga la persona, y permitir que mantenga un peso corporal adecuado para que el rendimiento sea el óptimo. La dieta del deportista tiene que suministrar la energía suficiente para cubrir sus necesidades, y debe aportar todos los nutrientes en cantidades adecuadas, teniendo en cuenta las características y necesidades individuales.

Lo primero que realizamos con el deportista para elaborar una planificación nutricional es una anamnesis o entrevista en la que consideramos la edad, sexo, composición corporal, hábitos

alimentarios, preferencias y aversiones de alimentos, etc.

A continuación realizamos un registro alimentario de 3 días (2 semanales y 1 festivo) para conocer cual la ingesta habitual que tiene la persona y poder calcular las calorías aproximadas que ingiere a lo largo del día.

Después, mediante un registro de actividad física debemos conocer el tipo de actividades que desempeña cada día, horarios, duración, volumen de horas diarias, intensidades, días festivos, etc para calcular el gasto por actividad semanal que tiene.

A continuación, el nutricionista deportivo realiza el protocolo antropométrico cuyo principal objetivo es valorar el tamaño, forma, proporción y composición del deportista. La antropometría es una herramienta que ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, también utilizada para el seguimiento de intervenciones nutricionales, de actividad física y quirúrgicas. Dichos seguimientos pueden ser transversales (una sola medición) o longitudinales (varias mediciones en el tiempo), por ejemplo en deportistas o en personas sedentarias.

Finalmente, realizamos un informe completo de la composición corporal en el cual se muestran los resultados de los pliegues cutáneos, perímetros corporales, masa grasa, masa muscular y la somatocarta (análisis gráfico de la forma física) con cada valor de referencia establecido individualmente para el deportista.

Además, en nuestra empresa ofrecemos un servicio de nutricional coaching. El coaching profesional ayuda a obtener resultados acompañando, facilitando los recursos, la perspectiva adecuada y la motivación necesaria para que la persona alcance el objetivo. Se trata de un cambio personal que tiene que hacer la persona desde la situación actual para llegar a la situación deseada. Mediante el proceso de coaching, la persona profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.

CONTACTA CON NOSOTROS

* Campos obligatorios

CONTACTA CON NOSOTROS

* Campos obligatorios