Cómo trabaja un entrenador personal

Uno de los aspectos más importantes en el trabajo de un entrenador personal es conocer a su cliente, desde el momento que inicia el entrenamiento, durante las sesiones como sus progresos.

Este vínculo y atención personalizada serán las que te acerquen al éxito y a conseguir tus objetivos.

Antes de comenzar con tu plan de entrenamiento, se realiza una evaluación inicial, el objetivo de la cual es conocer tu estado previo (lesiones, historial médico, si has realizado ejercicio previamente, etc.) para ello se realiza una entrevista personal donde además podrás conocer de forma más cercana a tu entrenador y establecer las bases de todo tu entrenamiento.

Además de esto, se realizan toda una serie de tests físicos. Estos se componen por un lado de un estudio antropométrico, cineantropométrico y un test de composición corporal, así como una evaluación fitness para conocer por ejemplo tu fuerza o resistencia.

Con toda esta información podremos trazar tus objetivos de una manera más clara y fundamentada en tu estado inicial de forma que tengamos claras unas metas realistas y además podamos evitar lesiones o sobreesfuerzos.

A partir de aquí, tu entrenador se encargará de realizar un plan personalizado, diseñando y planificando tus entrenamientos y proporcionándote unas pautas nutricionales que complementen tu entrenamiento, refuercen unos hábitos de vida saludable y te acerquen a tus metas.

De aquí pasaremos a la puesta en marcha de este plan con las sesiones de entrenamiento y muy importante, el seguimiento de tu evolución, sensaciones y sobretodo también tu motivación. Trabajar con un entrenador personal te ayudará a seguir tus progresos, realizar ajustes para mejorar tu plan de entrenamiento y reajustar todo el proceso para optimizar tus resultados, logrando tus objetivos.

Para medir estos resultados, tomaremos en cuenta valores como tu porcentaje de grasa y masa corporal, la recuperación de la frecuencia cardíaca tras un esfuerzo, tu forma física, etc. de modo que tu entrenador pueda ajustar las siguientes sesiones en intensidad, frecuencia, etc.

También realizaremos una revisión de tus avances a nivel nutricional y los progresos que hagas a la hora de establecer unos hábitos de vida saludables.

Establecer unas buenas bases con tu entrenador personal, seguir un plan de entrenamiento adaptado a tu necesidades y realizar un seguimiento periódico de tus avances, es la mejor vía para acercarte al éxito y lograr tus objetivos.

¿Quieres comenzar a conseguir tus objetivos? Muchos de nuestros clientes ya lo han hecho, como Mariña, que puedes verla en la imagen, realizando uno de sus entrenamientos con Amaro.

2017-05-22T15:02:32+00:00