Abdominales, verdades y mitos sobre la tableta.

6 de septiembre de 2018
Abdomen de tableta

Muchas de las personas que comienzan a hacer deporte desean tener un abdomen de tableta, pero que verdades y mitos nos han dicho toda la vida sobre los abdominales, cuales son verdad y cuales son mentira?

Hacer 2.000 abdominales como dijo un día Aznar al conseguir su marcado abdomen de tableta, no asegura que una ingente cantidad de ejercicios abdominales consigas esos abdominales soñados.  Lo que si te puede provocar es tener un exceso de entrenamiento y exponerte a una lesión.

Al abdomen hay que tratarlo como cualquier músculo que entrenamos en nuestro gimnasio, siempre respetando los tiempos de descanso, como decimos los deportistas la frase de “más no es mejor”

Queda muy bien lucir un abdomen de tableta o el recto abdominal, es muy estético.  Pero no es el único músculo que hemos de trabajar cuando hacemos abdominales.  La musculatura del abdomen cumple funciones importantes en el cuerpo como la de asegurar una postura correcta, así como comenzar y finalizar los movimientos que realizamos con nuestro cuerpo, los abdominales son mucho más que estética.

¿Tenemos todas las personas abdominales?

La respuesta es sí, aunque no los veas los tienes, no están visibles, depende del porcentaje de grasa que tenemos en nuestro cuerpo, en los hombres el porcentaje es del 10% y en las mujeres del 18% a partir de estos porcentajes bajos de grasa ya se ven. También dependerá de cómo cada uno de nosotros almacenemos la grasa visceral que es la más peligrosa. La grasa visceral es la que produce enfermedades cardiovasculares, es de las más difíciles de eliminar.

Tener abdomen de tableta  quiere decir que estás en buena forma física?

No necesariamente, solo quiere decir que tienes un porcentaje de grasa baja en esta delimitada zona.  Para marcar tableta hay que realizar ejercicios específicos como “las planchas, woodchopper o el press pallof” son los más útiles para trabajar esta musculatura.

No debemos olvidar los ejercicios que hicimos en el colegio que son los encogimientos de abdominales, los de toda la vida.

Pero ojo! Los encogimientos tradicionales o crunches mal efectuados harán una buena cantidad de presión en la columna que puede provocar problemas en discos vertebrales. Por lo que os aconsejamos que un profesional del sector, o sea, un entrenador personal os ayude a ejecutarlos.

Para que sirven las abdominales?

Además de la estética, los músculos ejercen como nexo entre la musculatura de la zona superior y de la zona inferior, trasladando el movimiento de una zona a otra, así como de la estabilización y para que nos mantengamos con una buena postura.

Como afecta la dieta para tener unos buenos abdominales?

Si quieres macar unos buenos abdominales el “six pack” y tu fin es simplemente estético, tener un porcentaje bajo en grasa como hemos dicho antes es fundamental. Hay que realizar ejercicios multiarticulares y específicos pero la dieta es primordial también. La dieta es determinante para marcar unos buenos abdominales, te aconsejamos un especialista en nutrición deportiva, porque así acoplará la pauta en función de lo que entrenas y de cómo lo haces.

Conclusiones

Por último, si quieres tener tableta, lo primero es entrenar de forma global para bajar peso y nivel de grasa para tener la piel casi pegada al músculo.   Hay que entrenar mucho, como hemos dicho antes. Realizar ejercicios específicos como “las planchas, woodchopper o el press pallof” y llevar una buena dieta, pero si ese es tu objetivo, ánimo seguro que lo conseguirás. Como ya hemos dicho, puedes asesórarte con un entrenador personal y un nutricionista.

¡Subscríbete a nuestro boletín de noticias!

Recibirás las últimas novedades de entrenamientos y nutrición deportiva. Además de descuentos, promociones y mucho más.

Últimas entradas

crossmenu
×