¿Has oído hablar de los abdominales hipopresivos?

30 de marzo de 2017
abdominales hipopresivos

El método hipopresivo fue creado por el Doctor Marcel Caufriez. El cual descubrió lo perjudicial que era para las embarazadas realizar ejercicios postparto basados en los abdominales tradicionales. Esto provocaba mayor incontinencia urinaria y no permitía fortalecer los músculos de la pelvis. Por lo que hablaremos de todo lo que debes saber sobre los abdominales hipopresivos.

¿En que consisten los abdominales hipopresivos?

Los ejercicios hipopresivos consisten en combinar la postura con la respiración costal, la respiración en apnea es fundamental para ello. Puede realizarse de varias formas: sentado, de pie, inclinado hacia adelante y de rodillas con las manos apoyadas en el suelo.

Existe la creencia de que los  hipopresivos son ejercicios postparto.  Esta teoría está bastante alejada de la realidad ya que estos ejercicios son tanto como para hombres como para mujeres.

Beneficios de los abdominales hipopresivos

Tienen bastantes beneficios que pueden ser muy interesantes.  Además de reducir el abdomen y la cintura, ayudan a tener una postura correcta y esto mejora nuestra espalda, evitando la tensión que se produce en esta zona.

Por otro parte favorece el suelo pélvico, algo fundamental para las mujeres embarazadas.  Pero también para los amantes del running, el levantamiento de pesas o actividades como step todo esto debilita el suelo pélvico y favorece la incontinencia urinaria en edades más jóvenes.

Además, las personas que únicamente realizan running es probable que encuentren que sus piernas están mucho más fuertes que su zona pélvica o lumbar y los hipopresivos pueden ayudar a combatir esto.

Inconvenientes de los abdominales hipopresivos

No obstante, a pesar de que los hipopresivos tienen muchos beneficios para la salud y todos los deportistas deberían practicarlos, es importante realizarlos siempre en compañía de un profesional. Si se llevan a cabo de forma incorrecta puede dañar la espalda, impedir que se adopte la respiración idónea y hacer que el esfuerzo sea en vano.

Sugerencias

Lo ideal es combinar a un profesional como un entrenador personal o un fisioterapeuta. El profesional nos ayudará analizando la capacidad de nuestro suelo pélvico, diafragma y postura de la espalda. Si realizas estos ejercicios de la forma correcta y con ayuda de profesionales sólo podrás obtener beneficios.  Puedes asesorarte con nuestros equipo de Zenit Trainers, estaremos encantados de atenderte.

¡Subscríbete a nuestro boletín de noticias!

Recibirás las últimas novedades de entrenamientos y nutrición deportiva. Además de descuentos, promociones y mucho más.

Últimas entradas

crossmenu
×