Accesorios que puedes llevar en tu maleta en vacaciones para hacer deporte.

13 de agosto de 2018
Accesorios que puedes llevar en tu maleta

Los meses vacacionales de Junio a Septiembre son los preferidos por las personas para las vacaciones de playa y relax. Muchas personas se olvidan del gimnasio habitual, pero para continuar  haciendo deporte en sus vacaciones, siempre llevan consigo accesorios en su maleta que le ayudaran a seguir manteniendo su forma física con el equipamiento adecuado

Y no nos referimos a máquinas claro está, no cabrían en la maleta, pero sí otro equipamiento que nos ayudará a mantener una tonificación muscular mientras estamos fuera de los centros habituales en donde realizamos los entrenamientos.

 

Cuáles son los accesorios que podemos llevar en la maleta?

 

Gomas o bandas elásticas:

Lo ideal es hacernos con un juego de diferentes tamaños e intensidades de bandas elásticas. Para así trabajar con mayor o menos tensión y ejercitar en mayor o menor medida los músculos. Como en el apartado anterior hay que comprar unas buenas gomas. Estas bandas elásticas aportaran a nuestros ejercicios intensidad, cuanto mayor grosor mayor será la resistencia, por lo que es necesario elegir la goma adecuada, pesan poco y ocupan poco espacio.

 

TRX o cintas:

Existen en el mercado diferentes alternativas de cintas y anclajes que nos permiten su uso en cualquier lugar. Es importante que escojamos una buena cinta, o sea, fijarnos en la calidad de materiales a fin de que nos puedan aguantar la carga, ya que si la cinta no es de calidad, tenemos el riesgo de que pueda romperse con el consiguiente riesgo de rotura o de que cedan, el TRX es un buen complemento y aportará un entrenamiento completo.

Los equipos TRX van equipados con dos cintas unidas, así como con dos agarres para las manos y los pies, hay que tener muy presente en qué lugar colocamos los anclajes de las cuerdas, ya que han de ser lo suficiente resistentes para que puedan soportar el peso de nuestro cuerpo a fin de realizar los diferentes ejercicios.

Los TRX no abultan muy poco y se llevan en cualquier equipaje.

 

Tobilleras y muñequeras:

Las tobilleras y muñequeras no pueden faltar entre tus accesorios, son también fáciles de llevar y nos servirán para fortalecer los músculos, en el mercado hay diferentes modelos, hay que llevan peso incorporado o incorporar placas a parte que se compran por separado, así se aporta carga extra.

Las tobilleras y muñequeras se usan como lastre para aumentar peso e intensidad a fin de trabajar brazos y piernas.

 

Mancuernas:

Mancuernas de plástico que se pueden llenar de agua o de arena para obtener el peso adecuado a cada persona y así trabajar con ellas. Existen en el mercado otras como las de goma que son más fáciles de llevar, no ocupan nada y adoptan la forma una vez llenas y son como un flotador.

 

Esterillas:

Las esterillas son ideales para entrenar en el suelo de manera cómoda y para realizar rutinas en el apartamento o casa de vacaciones, hay que estar acostumbrado, si con tu entrenador personal ya has realizado ejercicios, no tienes más que practicar lo ya aprendido, en caso contrario debes llevar mucho cuidado de no lesionarte al adoptar posturas incómodas.

Las esterillas de fibra son más aconsejables para transportar de vacaciones, ya que pesan menos que las de goma o silicona, aunque tienen menos durabilidad.

 

Fitball:

El fitball es una pelota de goma inflada de aire y que sirve para entrenar muchas partes del cuerpo en la superficie inestable que tiene, este es otro de los accesorios fácil de transportar y ocupa poco espacio desinflado.

Todos los aparatos enunciados se pueden utilizar conjuntamente para hacer las diferentes rutinas que ya hemos practicado en el gimnasio y que nuestro entrenador personal nos ha ido enseñando su forma de ejercitar siempre de la mejor manera para nuestro cuerpo y  objetivos deseados.

Y después de estas sugerencias sobre los accesorios que puedes llevar en tu maleta, solo nos queda desearte que disfrutes de tus vacaciones!  Te esperamos a tu regreso.

¡Subscríbete a nuestro boletín de noticias!

Recibirás las últimas novedades de entrenamientos y nutrición deportiva. Además de descuentos, promociones y mucho más.

Últimas entradas

crossmenu
×