ALIMENTOS QUEMAGRASAS

13 de septiembre de 2018

Cuando uno quiere perder peso y adelgazar no hay porque pasar hambre, si pasas hambre, eso quiere decir que no estás en buenas manos, hay alimentos quemagrasas que te pueden ayudar y que veremos a continuación.

Los nutricionistas siempre nos dicen que hay que cambiar de hábitos alimenticios para estar más sano, ya no consiste en perder peso, sino hacerlo con cabeza y a un largo plazo y naturalmente haciendo deporte a diario con un día de descanso a la semana.

Las “dietas milagro” que a veces te dicen que de inmediato vas a sufrir cambios en tu cuerpo, te aseguramos que no funcionan, además llevan consigo un efecto rebote, por lo que te aconsejamos te dejes llevar por un profesional de la nutrición.

Cuáles son los alimentos quemagrasas?

 

El agua

Si comenzamos por lo más básico y si sustituyes por el agua, los refrescos o el alcohol en las comidas y cenas que efectúas a diario, le estarás restando de 600 a 700 calorías cada día.  Y si además sales de vez en cuando con amigos a tomar algo, como una cocacola o cualquier otro refresco y lo sustituyes por refrescos “zero”, un agua con o sin gas, o un café o un sencillo té o infusión actúan de quemagrasas. Ya puedes ir echando cuentas de las calorías que no estás incorporando a tu cuerpo, la cantidad de azúcar que consigues no ingerir es importantísima.

Bebe un vaso de agua antes de comer o cenar y verás que tienes menos hambre, necesitarás menos alimentos para sentirte igual de lleno y además mejorarás el tracto digestivo.

Las verduras

La mayoría de los nutricionistas receta la regla del 80/20 o sea, un 80% de verduras y un 20% de carne o pescado, sobre todo el azul como quemagrasas,  te podemos asegurar que no falla, puedes hacer la prueba durante un par de semanas y seguro que lo notarás.

La Fruta

No engorda y no es malo comerla por la noche ya que no tiene demasiada azúcar, por ejemplo el plátano, una fruta nada mejor para cargarte de energía para hacer deporte.

Sustituir postres a base de pasteles, cruasanes, bollos, galletas, bollería en general por la fruta es lo mejor que puedes hacer, conseguirás reducir azúcares, meterás menos calorías en tu cuerpo y lo más importante reducirás el colesterol.

Hay muchas organizaciones en el mundo que están alertando del abuso de los denominados ultraprocesados, lo que llevará consecuencias en la salud de muchísima gente en un futuro.

Comer cinco piezas de fruta al día es recomendable, también puedes intercalar entre comidas, va muy bien para quitar la gana en un momento dado, es un perfecto snack entre horas, recuerda que las frutas contienen azúcar de muy rápida absorción.

Los frutos secos

Hay muchos estudios científicos que han demostrado que comiendo de entre 25 a 40 gramos de cualquiera de los frutos secos in sal y sin azúcar ni miel, verás que te sacian enseguida por lo que evitarás comer otros alimentos más calóricos al final del día.

Los frutos secos van muy bien, cuando por ejemplo notas que en apenas dos horas después de la primera comida del día ya vuelves a tener hambre, es el momento de ingerir una pequeña cantidad de frutos secos.

Resumen

Si sustituyes la bollería por la fruta, si además consigues hacer la regla del 80/20 y cuando tengas ganas entre comidas consumes unos pocos frutos secos y sustituyes los famosos refrescos por el té, café, agua o infusiones, que te ayuda como quemagrasas, verás en solo un par de meses cambios importantes en tu cuerpo.

Y si ya quieres invertir un poco de dinero en tu propio cuerpo, déjate asesorar por un nutricionista y si a la vez quieres hacer ejercicio físico de forma adecuada déjate también asesorar  por un entrenador personal, de esta forma tendrás asesoramiento tanto en tu nutrición como en tu ejercicio físico para realizarlo adecuadamente sin riesgo de lesiones.

 

 

¡Subscríbete a nuestro boletín de noticias!

Recibirás las últimas novedades de entrenamientos y nutrición deportiva. Además de descuentos, promociones y mucho más.

Últimas entradas

crossmenu
×