¡Cómo combatir el calor de forma saludable!

 

 

Las temperaturas se han elevado, especialmente estos últimos días, así que cómo cada vez hace más calor, los días son más largos y necesitamos tener nuestra energía bien cargada… Os queremos contar unos tips que os vendrán la mar de bien para combatir el calor.

Como hemos comentado en reiteradas ocasiones es fundamental llevar una dieta equilibrada y rica en sales minerales y nutrientes, ya que nuestro cuerpo con el calor sufre un poquito más y necesita tener una buena dosis de hidratación.

A menudo consumimos bebidas frías para refrescarnos y reducir la sensación de calor que sentimos en verano, el problema es que muchas de estas bebidas son refrescos con altas dosis de azúcar y bastante perjudiciales para nuestra salud (por ejemplo, los refrescos con gas, bebidas de cola, tés azucarados etc.)

Hoy queremos ofreceros algunas alternativas mucho más saludables y que os harán sentiros igual de fresquitos.

  1. Fruta fresca

La fruta contiene mucha agua, pero además de eso también contiene azúcar, que a diferencia de las bebidas que solemos consumir, no es perjudicial ya que son azucares naturales.  Por ejemplo, la sandía es la fruta estrella del verano.

  1. Ensaladas frescas

Una ensalada fresca puede ayudarnos a estar hidratados y con las vitaminas suficientes que nuestro cuerpo necesita para afrontar un día de calor.

  1. Zumos naturales

En lugar de comprar zumo envasado, el cual contiene también una alta cantidad de azucares añadidos y conservantes. Lo mejor es hacer vuestro propio zumo, simplemente debéis coger las frutas que tengáis en casa y combinarlas como más os guste. Una idea es un zumo de zanahoria, naranja y manzana, está buenísimo y nos aporta cantidad de vitaminas que nuestro cuerpo agradecerá.

  1. Smoothie

En algún post anterior os dejamos la idea del smoothie como algo saludable y que podía ayudarnos a recuperarnos después del entrenamiento, o simplemente como aperitivo en un día caluroso. Pues bien, hoy os lo queremos recordar, porque el smoothie es una bebida que se sirve muy fría, se puede hacer al gusto de cada uno y además es bastante saludable.

 

Estos son algunos de nuestros tips, si vosotros tenéis más ideas que os funcionen y sean sanas, compartidlo con nosotros en los comentarios. ?

2017-06-27T09:40:20+00:00