Deporte en la Playa “Volley-Playa” y “Palas”

20 de agosto de 2018

Uno de los deportes que más se practica en verano en la playa y cuando estamos de vacaciones es jugar al volley-playa y  a las palas.

Tiene grandes beneficios para tu cuerpo y para tu salud, ya que sin darte cuenta, estás jugando y quemando calorías, al mismo tiempo que te diviertes, te relajas y liberas tensiones acumuladas.

Primero comentaremos los beneficios del volley-playa. No hay nada mejor que estar en la playa, dándose un baño y ponerse moreno dando vueltas en la toalla, ahora hacia arriba, ahora hacia abajo y jugar un buen rato a volley-playa o palas, eso sí, siempre con moderación, crema protectora y siempre a primeras o últimas horas de sol.

 

Qué partes de tu cuerpo vas a trabajar?

Casi todo tu cuerpo, pero principalmente, piernas y glúteos, así como también trabajarás abdomen, zona lumbar y hombros.  Como hacemos deporte sobre arena, las articulaciones de cadera y rodilla tienen un bajo impacto.

También tendrás beneficios como la mejora de la estabilidad y articulaciones y fortalecerás los tobillos, además te ayudará a evitar lesiones futuras.

 

Si juegas al volley-playa  quemarás grasa.

Se estima que si haces deporte durante una hora aproximadamente, quemarás de 600 a 700 calorías. Te podrá ayudar también a controlar enfermedades como la diabetes o problemas de corazón, igual que cualquier otro ejercicio cardiovascular.

Al mismo tiempo al trabajar brazos y piernas hará que aumente en tu cuerpo la cantidad de oxigeno, mejore la circulación y se moverán nutrientes por la sangre.

Así que ya sabes te puedes broncear, pero no pierdas oportunidad de incorporarte a ese equipo de volley-playa que tenemos en todas las playas, además de hacer ejercicio tendrás el aporte diario de vitamina D.

Es un deporte ideal para tus vacaciones, uno de los deportes más comunes de playa y con grandes beneficios para mantenerte en forma y con grandes beneficios para tu cuerpo.

Jugar a palas de playa

Quema calorías jugando a las palas

Jugar a palas también tiene beneficio para tu cuerpo, lo harás sin darte cuenta y disfrutarás en la playa jugando. Una hora de juego a palas quemarás entre 200 y 300 calorías, siempre dependerá de la intensidad que le pongas.

Si quieres incrementar el gasto calórico, solo tienes que jugar dentro del agua a la altura de las rodillas o de la cadera. Ya que tendrás que hacer más esfuerzo para moverte, con el consiguiente incremento de gasto caloríco.

El trabajo principalmente se centra en las piernas, pero también en brazos, al recibir el golpe de la pelota trabajamos los músculos continuamente.  También puedes flexionar un poco las piernas al recibir la pelota y así aumentar el trabajo de glúteos y piernas.

 

Jugar a palas tiene también un bajo riesgo de lesión.

Es un deporte muy seguro, solamente con movilizar un poco el cuerpo antes, moviendo brazos y piernas, previenes no tener lesiones al completo, eso sí, comprueba el terreno donde vayas a jugar antes de empezar, que no haya agujeros, piedras o elementos con los que puedas dañarte, o doblarte un tobillo por ejemplo, si todo es arena, estarás libre de lesiones.

Anímate y practica tanto el volley-playa como las palas, verás que te enganchará y dejarás de dar vueltas a la toalla, eso sí, como hemos dicho antes, mucha precaución con las exposiciones largas de sol, evitar las horas centrales del día, usar protección solar alta, mínimo factor 30 e hidratarte adecuadamente, con agua, zumos y comida fría.

¡Subscríbete a nuestro boletín de noticias!

Recibirás las últimas novedades de entrenamientos y nutrición deportiva. Además de descuentos, promociones y mucho más.

Últimas entradas

crossmenu
×