Las máquinas de ejercicio cardiovascular en la sala de fitness

29 de noviembre de 2016
máquinas de ejercicio cardiovascular

Consejos muy básicos para hacer un entreno cardiovascular indoor

Para hacer un entreno cardiovascular, primero tenemos que tener muy en cuenta la hidratación. En ambientes cerrados las pérdidas de líquido son abundantes, por lo que debemos llevar siempre la botella o bidón con líquido. El segundo es llevar la vestimenta y calzado adecuado a la actividad que vayamos a realizar. El tercero es que máquinas de ejercicio cardiovascular debemos utilizar.

Es conveniente asesorarte que máquinas de ejercicio cardiovascular son idóneos

Si comienzas con máquinas de ejercicio cardiovascular, es obligatorio preguntar a tu entrenador personal o al técnico de la sala, cuál es el ejercicio idóneo para nuestra características, y ser asesorados sobre el uso de las maquinas y la progresión en el entreno.

Algunas características de las máquinas mas usadas en las salas de fitness

Es polivalente porque puede ser usado a baja intensidad para caminar o a media alta para correr. Se puede subir gradualmente la velocidad y la pendiente, muchas cuentan con sofisticados programas con cambios de ritmo, de pendiente etc. La superficie suele ser blanda y flexible para evitar lesiones.

Ejercicio idóneo al ser efectuado sin carga y sin impacto con lo que el riesgo de lesión es mínimo. Trabaja intensamente el tren inferior, adecuada para gente con sobrepeso o con alguna patología que tenga contraindicado el impacto.

Muy usada por personas de edad avanzada, embarazadas y clientes con dolores de espalda.  La principal diferencia con las tradicionales es un mejor retorno venoso por la posición favorable de las piernas por lo que el esfuerzo es menor y menor trabajo de los músculos ortostáticos de la espalda (al mantener esta apoyada).

Ejercicio muy completo ya que trabaja simultáneamente el tren superior e inferior, es además seguro al no haber impacto. El único inconveniente que presenta es que el aprendizaje de su técnica es más complejo que por ejemplo el de las bicis estáticas.

Permite el trabajo de muchos grupos musculares de una forma suave y segura. Se puede hacer el movimiento tanto hacia delante como hacia atrás variando así el trabajo de los músculos implicados (más glúteo e isquiosurales hacia atrás).

Consideraciones

Cuando como profesional me preguntan cuál es el mejor ejercicio o la mejor máquina siempre contesto que todos son buenos, claro está, siempre que la técnica y la progresión sean adecuadas.

Lo que sí es cierto es que algunos son más completos (más músculos implicados, mayor gasto calórico).  Pero lo realmente importante es la continuidad en el entreno y por supuesto que el ejercicio que elijamos nos guste. No tendría sentido que fuera a correr si lo que te gusta realmente es remar.

¡Subscríbete a nuestro boletín de noticias!

Recibirás las últimas novedades de entrenamientos y nutrición deportiva. Además de descuentos, promociones y mucho más.

Últimas entradas

crossmenu
×