Los mejores ejercicios para perder peso

18 de mayo de 2018
Ejercicios para perder peso

Se acerca el verano y como todos los años, queremos perder esos kilos que ganamos en el invierno.

Ya sabemos que la actividad física es fundamental para bajar de peso, pero también es sabido que no todos tenemos el hábito y la constancia. Por eso es fundamental encontrar aquella actividad que más nos guste para tener continuidad y lograr nuestro objetivo. En este artículo te contamos cuáles son los mejores ejercicios para perder peso, de forma rápida y saludable.

Ejercicios para perder peso

Caminar

Un ejercicio ideal para todas las edades; es sencillo y puede realizarse durante todo el año.

Además puedes ajustar la intensidad y la duración según tu capacidad.

La caminata no tiene por qué ser lineal ni monótona, puedes optar por cambiar de ruta periódicamente, variar el ritmo o incluso incorporar las escaleras como parte de la rutina.

Trotar

No hace falta participar en una maratón ni correr extremadamente rápido. Este ejercicio puede ser un segundo paso luego de comenzar con la caminata.

Es importante siempre contar con un calzado adecuado y optar por algún sitio donde correr sin problemas, como un parque o una pista de entrenamiento.

Este ejercicio, no sólo permite bajar esos kilos de más si no también, mejorar la salud cardiovascular. Una sesión de 30 minutos puede hacernos perder hasta 400 calorías.

Spinning

Si tienes la posibilidad, puedes comprar una bicicleta fija o apuntarte en una clase con un profesor. Sin embargo, esto tampoco es impedimento. Si no tienes esta alternativa, puedes optar por una coger una bicicleta común y pasear por la ciudad.

Al igual que con la caminata, puedes intercalar diferentes velocidades y cargas, a la vez que puedes adaptar el ritmo a tus necesidades.

Aeróbicos

Uno de los mejores ejercicios para perder peso que, además, tiene un carácter lúdico.

Existen infinitas opciones aeróbicas. Puedes optar por clases de baile, gimnasia localizada o hasta zumba. Una simple rutina de una hora ya te permitirá fortalecer las piernas, los glúteos y las caderas .

Saltar a la cuerda

Los saltos a la cuerda, además de ser muy divertidos, mejoran nuestro ritmo cardíaco y respiratorio. Además, es una de las disciplinas que más favorece a la pérdida de peso y no exige más material que la propia cuerda. Incluso lo podemos hacer en casa o en cualquier sitio al aire libre.

Natación

Por otro lado, tenemos la natación. Es uno de los ejercicios más completos que existen y se encuentra entre los que más calorías nos permiten quemar.

Unas clases de natación a la semana o, por lo menos, unos cuantos largos cada día ya son suficientes para ejercitar todo el cuerpo y aumentar la coordinación muscular.

Patinar

Una hora de patinaje puede lograr unas 300 calorías menos en tu cuerpo.  Patinar es una actividad cada vez más popular entre los adultos, que organizan salidas por diferentes parques o espacios públicos.

Es una alternativa saludable, que te relaja, te divierte y trae infinidad de beneficios para tu salud.

¿Y tú, qué ejercicio eliges?

¡Subscríbete a nuestro boletín de noticias!

Recibirás las últimas novedades de entrenamientos y nutrición deportiva. Además de descuentos, promociones y mucho más.

Últimas entradas

crossmenu
×