Motivación para hacer deporte en verano

A medida que se acerca el periodo estival, nos sentimos más fatigados y con menos energía ya que los días son más largos y el calor nos derrota un poco.

Por eso hoy queremos dejaros una serie de consejos para que encontréis motivación para practicar deporte en verano. En Zenit sabemos lo importante que es ser constante con el deporte y continuar con los hábitos de vida saludable (como siempre os decimos).

1.En primer lugar, no debes olvidar que prácticas deporte porque quieres y porque te hace sentir mejor contigo mismo. La práctica del ejercicio físico no debe ser una obligación, ni debes sentirlo como tal.

2.Objetivos claros

Si comenzaste a hacer deporte hace poco tiempo, te habrás fijado unas metas medibles, alcanzables pero que también supongan un reto para ti. Pues bien, continúa con ello, un objetivo que se ha planteado de forma adecuada, no debe abandonarse hasta que se consiga.

3.Encuentra el momento

De nada sirve ponerse excusas y decir que no tienes tiempo porque ahora los días se han llenado de tareas y actividades que no te permiten practicar deporte. Debes encontrar el momento adecuado para hacerlo, si prefieres a primera hora de la mañana antes de comenzar con tu rutina hazlo así. Si por el contrario prefieres ultima hora de la tarde cuando ya has acabado tus actividades rutinarias, también está bien. ¡Pero hazlo!

4.Que el calor no te frene

Es normal que te resulte más complicado realizar ejercicio físico con la subida de las temperaturas. Pero intenta combatirlo de la mejor manera posible, utiliza ropa fresca y cómoda, hidrátate mientras practicas deporte y si entrenas en el exterior hazlo en las horas del día menos calurosas.

5.Hidratación y vitaminas

Es muy importante estar hidratado en todas las épocas del año, pero en verano especialmente perdemos mayor cantidad de líquidos y sales minerales. Intenta comer frutas y verduras y llevar una dieta lo más rica posible en minerales y nutrientes. ¡Así te sentirás con más energía en tus entrenamientos!

6.Entrena en compañía

Si tienes un amigo que al igual que tú está practicando deporte y se encuentra un poco de bajón, proponle entrenar juntos. De esta forma os animaréis mutuamente y evitaréis que alguno de los dos abandone sus objetivos. Si no tienes a nadie, recuerda que con el equipo Zenit no estarás solo porque tendrás a tu entrenador personal para guiarte durante todo el proceso.

¿Y vosotros, tenéis algún truco para no perder la motivación? Dejádnoslo por nuestras redes sociales. ?

2017-06-14T07:47:36+00:00