Cómo recuperarte tras las sesiones de ejercicio aeróbico

25 de enero de 2017

Hoy hablaremos de uno de los temas más importantes para la salud de un deportista.  Cómo recuperarte tras las sesiones de ejercicio aeróbico, ya que si queremos obtener resultados óptimos es de gran importancia seguir las siguientes pautas:

Que hacer para recuperarte

Alimentación

Al finalizar la sesión de entrenamiento es esencial reponer el glucógeno, las proteínas y los líquidos gastados durante el entreno. Debemos tomar hidratos de carbono acompañados de proteína a las dos horas posteriores al entreno. Se debe beber 1,5 litros de agua por cada kilo de peso corporal perdido.

Estiramientos

Los estiramientos tras el entrenamiento, reducen el dolor muscular e incluso pueden evitar o disminuir las agujetas. Además aumentan el riego sanguíneo en la zona estirada, ayudando a la recuperación muscular y evitan sobrecargas musculares. Deben ser estáticos y mantenidos durante 30 segundos por cada ejercicio y grupo muscular estirado.

Electroestimulación

Es otro método eficiente para recuperarte, el programa de "recuperación activa"recomendado a las tres horas posteriores al entreno te ayudará a eliminar substancias de desecho, aumentando el flujo de sangre y reduciendo el dolor muscular gracias a la producción de endorfinas.

Crioterapia

Baños de agua a una temperatura de 10 a 15º durante unos 10 minutos aproximadamente, producen una vasoconstricción que nos ayudara a disminuir el dolor y la sobrecarga en los muscular.

Masajes para recuperarte y relajarte

Masaje

La vasodilatación que se crea al masajear los músculos favorece el aporte de oxigeno y sustancias nutritivas que ayudan a recuperarte sobre todo la  musculatura. Otro aspecto importante es la relajación física y mental que se produce con el masaje aumentando la sensación de bienestar.

Rodillo Miofascial

Es un cilindro de espuma de alta densidad que utilizaremos para el automasaje, de sus beneficios podemos citar la atenuación del dolor muscular, la mejora de la circulación y oxigenación muscular y la reducción de las contracturas.

Sueño

Es junto con la alimentación el factor mas importante que te ayudará a recuperarte, durante el sueño aumenta la producción de la hormona del crecimiento (que tiene efecto anabolizante).
Nuestro sistema inmunitario se refuerza, restaurando los procesos cognitivos en nuestro cerebro.

¡Subscríbete a nuestro boletín de noticias!

Recibirás las últimas novedades de entrenamientos y nutrición deportiva. Además de descuentos, promociones y mucho más.

Últimas entradas

crossmenu
×