Cómo recuperarte de una lesión más rápido

16 de marzo de 2017
recuperarte de una lesión más rápido

Ya seas deportista o no, te hayas lesionado durante la práctica de ejercicio o durante tu vida cotidiana, las lesiones no solo son un impedimento durante el tiempo que dura una lesión sino que dependiendo de cómo la curemos pueden provocar secuelas a lo largo del tiempo.

Consejos para recuperarte antes de una lesión

Una vez producida la lesión y durante el periodo en el que el dolor es más agudo, deberemos de guardar reposo y aplicar frío en la zona afectada, limitando el movimiento del área.

Es aconsejable reiniciar la actividad física cuanto antes

Es importante tener en cuenta que no debemos esperar hasta estar totalmente recuperados para reiniciar la actividad física. Siempre tomando en cuenta el alcance de la lesión, podremos iniciar ejercicios suaves con el fin de no perder la forma física o que el tono muscular pueda verse afectado.

Una vez hayamos recuperado la fuerza en el área afectada podremos realizar actividades para trabajar de forma controlada esta zona.  Desde caminar a paso ligero en el caso de lesiones en piernas, hasta lanzamiento de objetos en el caso de lesiones en las extremidades superiores.

Cuando los progresos en fuerza, movilidad, agilidad y resistencia sean evidentes, podremos pasar a trabajar ejercicios específicos sobre la zona afectada.

Contar con un profesional que te asesore

Es de gran ayuda poder contar con la colaboración de un profesional.  Que conozca nuestro caso, el alcance de la lesión y nos acompañe en todo el proceso de recuperación, evitando sobrecargar esta área y que pudiera agravarse el alcance de la lesión al realizar sobre esfuerzos o ejercicios poco apropiados.

Contar con un buen asesoramiento nos ayudará a recuperarnos mejor y más rápido, evitando posibles secuelas por una rehabilitación incorrecta.

Recuperate de una lesión con Zenit

En Zenit tenemos una amplia experiencia ayudando a clientes a recuperarse después de una lesión.  Consiguiendo no solo rehabilitar el área afectada sino mejorando también su forma física general.

Es el caso de Marga (en la imagen) que ya está totalmente recuperada de su lesión de rodilla después de entrenar con Zenit.

Consúltanos sin compromiso y te aconsejaremos cómo realizar el proceso de recuperación de tu lesión.

¡Subscríbete a nuestro boletín de noticias!

Recibirás las últimas novedades de entrenamientos y nutrición deportiva. Además de descuentos, promociones y mucho más.

Últimas entradas

crossmenu
×