¿Es el smoothie la mejor bebida del verano?

16 de mayo de 2017

Hace algún tiempo comenzó a ponerse de moda tomar smoothies, además de ser una bebida bastante rica contiene muchos beneficios. Hoy os contamos un poco sobre esta bebida y cómo tomarla para que nos ayude en caso de querer perder peso.

Que es y como surgió el smoothies?

El smoothie tradicional surgió a finales de la década de los 60, a diferencia del batido este es bastante más denso, frío y a menudo se prepara con trocitos de fruta congelada. La verdadera característica que hace especial al smoothie es su gran contenido de fruta fresca, por eso si elaboramos nosotros mismos nuestra bebida o nos aseguramos de comprarla en un sitio que utilice fruta fresca tendrá un sabor mucho mejor y la fruta no perderá sus propiedades.

Algunos de los beneficios que tienen los smoothies son:

•Nos ayudan a comer frutas o verduras que en ocasiones no consumimos porque no nos gustan demasiado o no sabemos cómo hacerlo. Por ejemplo, las verduras de hojas verdes.
•Gran cantidad de nutrientes, el smoothie contiene fruta fresca triturada, esto ayuda bastante a nuestro organismo a digerirla y absorber todas las vitaminas que contiene.

Como se prepara?

•Puedes hacerlo a tu gusto, la principal ventaja del smoothie es que puede variar según las preferencias. Bien puede hacerse con fresas, yogur natural, miel y plátano o con espinacas, limón, jengibre, leche de soja etc.

Los smoothies pueden hacerse con leche (cualquier tipo, normal, desnatada, soja, avena o arroz), yogur natural (el yogur griego favorece la cremosidad) o agua. Y la combinación de frutas o verduras puede ser totalmente al gusto.

Hay diferentes maneras de preparar el smoothie, puede hacerse utilizando hielo y batiéndolo con la fruta o bien con los trozos de fruta congelada, si es utilizando hielo os recomendamos que no lo añadáis tras tenerlo preparado, lo mejor es triturarlo junto con la fruta y el yogur o leche.

En definitiva, el smoothie puede ser la bebida del verano, es fresca y nutritiva, fácil de preparar y tomar, y además nos ayuda a sentirnos mejor.

¡Subscríbete a nuestro boletín de noticias!

Recibirás las últimas novedades de entrenamientos y nutrición deportiva. Además de descuentos, promociones y mucho más.

Últimas entradas

crossmenu
×