TRX Y LOS EJERCICIOS QUE SE PUEDEN HACER

4 de octubre de 2018

Hacer ejercicios utilizando un TRX te permite en tan solo media hora efectuar un entrenamiento completo de todo el cuerpo.  A demás de quemar grasa te ayuda mantenerte en forma y tonificar los distintos grupos musculares.  Esta modalidad pueden practicarla todo tipo de personas independientemente su edad o nivel, deben realizarse los ejercicios de forma concentrada y lenta. Para hacerlo solo necesitas unas cintas unidas por un enganche.

TRX, Ejercicios que se pueden hacer

¿Qué es un TRX?

El TRX son unas cintas unidas por un anclaje, se pueden equilibrar, transportar y anclar en cualquier punto fijo. Es importantísimo cerciorarse que el punto donde las coloquemos sea seguro, que soportará la tensión que ejercemos y nuestro peso. Tienen incorporados unos reguladores para posibilitar alargar o acortar las cintas en función de la intensidad del ejercicio a realizar.  En el extremo de las cintas hay un agarre para las manos y los pies para efectuar ejercicios de piernas.  Es necesario conocer su funcionamiento y rutinas para aprovechar sus posibilidades, pues trabajaremos cada parte del cuerpo modificando la inclinación.

Su origen es cuando las tropas americanas, empezaron utilizando las cintas de paracaídas o de embalar para realizar diferentes ejercicios.

La modalidad y la inclinación al realizar los ejercicios nos permitirá lograr los objetivos marcados.

La inclinación al realizar los ejercicios favorecerá a aumentar o disminuir la intensidad. La resistencia que hay que vencer es la de nuestro propio cuerpo, por lo que cuanto más nos inclinemos hacia el suelo más conseguiremos aumentar la intensidad de los ejercicios siempre dependiendo de la rutina o resultados a conseguir. Con esta modalidad de entrenamiento se trabajan músculos que en entrenamientos habituales de hipertrofia no se trabajan tanto.

 

Te explicamos algunos ejercicios con los que podrás ejercitar todo el cuerpo.

Bíceps en suspensión

Para trabajar los bíceps utilizando un TRX, debes colocarte con los pies apoyados en el suelo y colgando de tus brazos con las palmas de las manos mirando hacia ti.  Después flexiona tus brazos elevando tu cuerpo (como si hicieras un Curl de bíces). Depende de la inclinación de tu cuerpo disminuirás o incrementarás la dificultad del movimiento, igual que sucede en otros ejercicios.

Encogimiento abdominal en suspensión

Este es el ejercicio adecuado para ejercitar todo el core. Para realizarlo nos colocamos en posición flexionada, colgando los pies en el TRX encogiéndolos y llevando las rodillas al pecho. Es un ejercicio más difícil y riguroso de lo que parece.  Para aumentar el trabajo de los oblicuos, otra opción es encoger las rodillas de forma alterna hacia el lado.

Press de pecho en suspensión

El ejercicio se hace colocando las manos apoyadas en el TRX en posición inestable y haciendo una flexión clásica. Este es un ejercicio clásico, pero de esta manera se aumenta la dificultad del ejercicio.

Press de tríceps en suspensión

Con este ejercicio trabajamos los tríceps otro músculo de brazo. Con las manos en el TRX nos colocamos mirando hacia el suelo y los brazos totalmente estirados. A continuación nos dejamos caer hasta que nuestros brazos formen un ángulo de 90º, quedando detrás nuestra la palma de las manos, para después estirar los brazos nuevamente volviendo a la posición inicial.

Remo en suspensión

Este ejercicio con el TRX nos va bien para trabajar la espalda sin dificultad. El modo de hacerlo es similar a cuando haces un remo en el gimnasio y es suspendido el cuerpo hacia arriba y haciendo un remo con el mismo peso corporal. Si quieres trabajar las diferentes partes de la espalda, se puede variar el agarre y ancho de las cintas. Para las personas con más experiencia en el ejercicio pueden hacerlo a una sola mano.

Sentadillas en suspensión

Son varias las opciones que ofrece el ejercicio de sentadillas con el TRX. Una opción es usar el agarre del TRX y tirar de nuestro propio peso o realizarla con un salto. También para incrementar la dificultad puede hacerse a una pierna utilizando el agarre, dependiendo nivel o tipo de entrenamiento pretendido.

Zancadas en suspensión

Con este ejercicio se trabaja la mayor parte de la pierna al ejercer más fuerza. Se debe apoyar en el TRX  el pié que queda en posición de atrás, haciendo una zancada normal. Este ejercicio resulta más complicado al ejercer la fuerza mayoritariamente la pierna delantera y también intentar mantener el equilibrio.

Facepull

Este ejercicio es idóneo para trabajar los hombros, puedes hipertrofiarlos, fortalecerlos e incluso prevenir lesiones futuras. Podrás reducir o aumentar la dificultad del ejercicio variando la inclinación de tu cuerpo. Puedes aumentar gradualmente la dificultad y mejorarla, dependiendo la posición tope del movimiento que  puedes realizar.

Conclusion

Si no conoces el funcionamiento las cintas de TRX  y como realizar las rutinas de los ejercicios, te aconsejamos te dejes asesorar por un entrenador personal durante algún tiempo, a fin de evitar lesiones y conocer las posibilidades de esta modalidad.

¡Subscríbete a nuestro boletín de noticias!

Recibirás las últimas novedades de entrenamientos y nutrición deportiva. Además de descuentos, promociones y mucho más.

Últimas entradas

crossmenu
×